5 Consejos para elegir el nombre de dominio de tu marca

BranideaMX-dominio-web


Seleccionar un nombre de dominio no es ninguna ciencia espacial. Todo lo que necesitas es conocer las opciones disponibles y utilizar algunas técnicas simples para obtener el mejor nombre de dominio para tu negocio. Una fuerte presencia en la web no es solo un deber, sino un impulso para tu proyecto. Debes estar consciente de que tu presencia en línea es tan importante como tu presencia física, ya que es ahí donde tus clientes probablemente te encontrarán.

La base sobre la cual se construye esta presencia será tu nombre de dominio. Esto explica por qué algunos de los nombres más cortos y memorables tienen un costo superior y son considerados dominios premium. Si se trata de un nuevo negocio, es probable que no tengas el capital necesario para registrar un nombre de dominio premium. Sin embargo, basta un poco de reflexión, para lograr marcar un lugar en la web sin necesidad de pagar un alto precio por ello, obteniendo un nombre que se adapte perfectamente a tu marca.

A continuación te daremos algunos consejos para lograrlo.

1. Incluye el nombre de tu marca

Tu sitio web es una parte crucial de tu identidad de marca, por lo tanto, debe reflejar el nombre de tu empresa. Ahora, puede haber una posibilidad de que el nombre de tu compañía ya esté en uso, pero eso no significa que debas rendirte. Antes de considerar perder el nombre de la marca, intente obtenerlo en una extensión de dominio diferente. Internet cuenta con más de 1200 nuevas extensiones de dominio disponibles, como lo son .TECH, .ONLINE, .SITE, .WEBSITE, .SPACE, .STORE, etc, con las que podrías obtener el nombre que desees.

Extensiones como estas ayudan a identificar diferentes industrias o sectores y se destacan entre la multitud. Estas nuevas terminaciones de dominio abren una nueva oportunidad para transmitir el enfoque de tu compañía si tu marca es potencialmente genérica. Por ejemplo, www.louder.online es una agencia de publicidad digital.

Y no te preocupes por el impacto de las nuevas extensiones de dominio en tu ranking de búsqueda. De hecho, según un estudio, las nuevas extensiones de dominio pueden ayudar con el SEO de tu página.

Considera algo como esto: patinetasrocky.store

2. Ponte en los zapatos del cliente

Imagina a un cliente contándole a su amigo sobre tu negocio. ¿Es fácil para ellos recordar y transmitir tu nombre de dominio? Mantener el nombre de tu dominio simple suele ser siempre mejor. Evita los guiones, números y ortografías impares que se prestan a errores tipográficos. Un nombre de dominio corto siempre será memorable.

Considera asegurar una dirección web que sea fácil de recordar (y deletrear) al tiempo que refleja de qué se trata tu marca. Invertir en un nombre de dominio de dos o tres caracteres puede ser excelente, pero el precio premium simplemente no será factible para la mayoría de las empresas nuevas como la tuya. Las nuevas extensiones de dominio son útiles aquí, ya que te permitirán asegurar un nombre de dominio simple, memorable y, lo más importante, disponible.

Considera lo siguiente: el nombre de dominio debe comunicar al usuario de qué se trata el sitio web.

Ejemplo: cursosdeprogramación.tech

3. Ten un propósito claro

Encuentra maneras de hacer que tu nombre de dominio sea descriptivo, incluso si el nombre de tu empresa no lo es. Si ya tienes una base de clientes, esto podría no ser una preocupación. Sin embargo, para la mayoría de las empresas nuevas, existe el mérito de hacer que sea más fácil para las personas nuevas saber qué hace tu empresa sólo por conocer el nombre de tu dominio.

Por ejemplo, cuando ves un nombre de dominio como www.foodtruck.online, sabes que el sitio web tiene algo que ver con alimentos o bebidas.

Incluso para eventos u ocasiones simples, puedes crear algo especial como:

fiestasinfantiles.fun

4. Haz un análisis de la competencia

Además de considerar tus consumidores y tu identidad de marca, piensa en cómo puede diferenciarse tu marca de tus competidores. Con miles de millones de sitios web activos en el mundo, sobresalir no es tan fácil. Por lo tanto, investiga el nombre de dominio de tus competidores y piensa en lo que te hace diferente. ¿Cómo te describen tus clientes? ¿Hay algún término que puedas incluir en el nombre de tu dominio que te ayude a diferenciarte?

Considera algo a lo largo de las líneas de:

jonesbakery.site

5. Busca opciones de nombre de dominio, realiza una investigación de palabras clave

Si el nombre de tu empresa no está disponible o tiene un costo alto, o simplemente deseas explorar otras opciones de nombres de dominio, realiza una búsqueda de palabras clave para que fluyan ideas creativas. Herramientas como SEMRush y el Planificador de palabras clave de Google pueden decirte cuántas personas buscan ciertas palabras clave por mes y lugar. Busca las palabras clave que se identifiquen con tu negocio y luego verifica cuáles son las que destacan y qué tan populares son.

Por ejemplo, si tú tienes una agencia de servicios de limpieza, en lugar de utilizar el término “limpieza”, puedea elegir algo como:

keepitclean.website

Elegir un nombre de dominio con una palabra clave que tenga un alto volumen de búsqueda puede brindarte una ventaja a la hora de optimizar tu sitio web y ubicarse bien en los resultados de los motores de búsqueda. Aunque con las actualizaciones constantes del algoritmo, tomará más que un nombre de dominio rico en palabras clave para posicionarte.

Ultimas palabras

Cuando se trata del nombre de dominio, elegir el que refleje tu marca te ayudará con tu proyecto a largo plazo. Gracias a las nuevas extensiones, ahora es mucho más fácil encontrar un nombre de dominio descriptivo, asequible y creativo que te ayude a desarrollar tu marca y llevarla a Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *