¿Por qué Apple sigue atrayendo tantas miradas con iPhone 12 si, “no presenta nada nuevo”?

BranideaMX iPhone-12-pro


Es cierto, esta vez Apple sí presentó algo que ningún otro fabricante había logrado: su nuevo A14 Bionic fabricado en un proceso de 5nm. Pero en los más recientes lanzamientos realmente no han sido muchas innovaciones como para llamar tanto la atención.

Entonces ¿Qué hace a Apple tan atractivo que provoca tanta emoción al presentar algo que ya existía? Estuve pensando en los motivos para estas reacciones y he concluido los siguientes puntos:

La primera impresión y llegar primero

Muy similar al efecto que sucede con WhatsApp, el hecho de haber revolucionado el mercado de los teléfonos inteligentes en su inicio, produjo que miles de personas, entre ellas los famosos, le dieran preferencia a iPhone sobre alternativas de Android.

Reconozcamos que Android en sus inicios era feo, lento y con baja calidad de aplicaciones, esto produjo una primera impresión muy mala, y ya sabemos que quitarse la primera impresión es exageradamente difícil. Realmente hay muy pocos usuarios de iPhone que tengan una buena impresión de Android, a pesar de que en la actualidad ha mejorado de manera dramática a diferencia de sus primeras versiones.

Por lo tanto, los usuarios de iPhone no tienen ni la más mínima intención de utilizar otra marca de celular, son igual de fieles que los aficionados de la poderosa máquina del Cruz Azul (jaja). Aunque vean nuevas funciones y capacidades en otros smartphones, no les interesa hasta que Apple hable de ello.

Volviendo a la comparación del inicio de este bloque, es similar a Telegram presentando decenas de funciones útiles pero la gente sigue prefiriendo a WhatsApp porque ya está tan acostumbrada que no tiene el más mínimo interés en probar algo nuevo.

Todos” los famosos usan iPhone

Otro factor es simplemente la moda o el status que produce ser usuario de iPhone, es algo que ninguna otra marca de smartphones ha conseguido. Para muchas personas, no importa si es un iPhone 4 en 2020, si usas cualquier modelo de iPhone tienes más poder en automático.

Selena Gomez Wears Houghton in iPhone 6s Commercial - YouTube

Para los más conocedores de tecnología evidentemente que esto les causará risa o frustración, sabemos perfectamente que un iPhone 4 no es mejor equipo que un equipo Android de la gama de entrada como el Xiaomi Redmi 9 (con todo respeto).

Este efecto se ha conseguido primeramente porque Apple se enfocó solo a los flagships por mucho tiempo, construyó su efecto elitista mientras que Android trató de abarcar todas las gamas. Por su parte, Apple decidió utilizar sus lanzamientos de años anteriores como la opción para la gama media y baja.

Actualmente vemos smartphones incluso más caros de Samsung y otras marcas pero no consiguen el mismo efecto de Apple porque al mismo tiempo hacen lanzamientos de gama baja, aunque curiosamente Apple ahora se encuentra haciendo lanzamientos de ediciones más económicas como los SE, y eso no le quita el efecto elitista.

La influencia que causan los famosos sigue siendo enorme, y ni Samsung ni nadie ha logrado que los famosos usen sus productos en su vida personal, si conoces a algún famoso que use Galaxy dinos.

Apple lo hace mejor

Esto es relativo, aunque muchas veces objetivamente cierto, Apple tarda mucho en implementar cosas que los demás ya hicieron, pero cuando finalmente lo hace, el resultado es perfecto, no siempre, pero sí la mayoría de veces.

Apple reveals triple-camera iPhone; $5 monthly streaming TV undercuts  Disney - Reuters

El ejemplo perfecto es el sistema de tres cámaras. Lo vimos implementado mucho antes por muchos otros fabricantes, pero la transición entre cada uno de los lentes era (y en todos, excepto Samsung) sigue siendo horrible. Por su parte Apple hizo un buen trabajo al hacer un esfuerzo para que el usuario no sintiera que son 3 cámaras individuales (ultrawide, wide y telefoto) sino una sola cámara.

Marketing extraordinario

Año tras año, Apple es capaz de lanzar campañas publicitarias impecables, no solo en producción audiovisual, sino como el concepto completo, Apple es capaz de venderle a sus clientes lo que sea, y si no lo compran este año, lo comprarán el año siguiente o el siguiente, cuando cueste mucho menos aunque haya mejores alternativas por ese precio.

¿Qué veremos próximamente en iPhone 12?

Por supuesto que como fan de la tecnología no me gusta que Apple tarde tanto en seguirle los pasos a todos los demás, cuando antes era Apple quien imponía la tendencia y el ritmo, no sé cuánto tardarán pero seguro que en futuros iPhone 12 veremos lo siguiente:

  • Carga inalámbrica reversible
  • Lente telefoto de periscopio con zoom óptico de 5x
  • Carga super rápida (con adaptador de carga por separado a un costo elevadísimo)
  • Pantalla dividida
  • Lector de huellas dentro de pantalla
  • Cámara detrás de la pantalla
  • Video con bokeh

Nos encantaría leer tu opinión al respecto, ¿Por qué crees que Apple sigue atrayendo tantas miradas? ¿Qué crees que veremos en futuras generaciones de iPhone?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *