Importancia de la publicidad para las empresas

BranideaMX Publicidad digital


¿Las marcas realmente necesitan publicidad?

La publicidad es información, esta información puede ser sobre un nuevo producto o servicio, sobre nuevos puntos de venta, o simplemente recordando y reforzando la imagen de una marca. El principal objetivo de la publicidad es informarle al público que tenemos algo que ofrecer, puede ser desde una nueva línea de productos, espectáculos o una campaña política. La publicidad puede ser impresa, en medios como radio y televisión, así como en redes sociales.

La publicidad es una forma de comunicación que sirve a las empresas para estar presentes en la mente del público y es un aliado que las ayuda a permanecer, a veces también a lograr crecimientos exponenciales.

Publicidad en las redes sociales

Hoy en día no hay marca que no haga publicidad o que esté presente en las redes sociales, o al menos, es la práctica más recomendable. Hay varias razones por las cuales las marcas usan las redes sociales para hacer publicidad, una de las principales es el alcance que logran, aunado a que el costo de realizar una publicidad en una red social es infinitamente menor, a realizarla en un medio tradicional como radio o televisión.

Otro punto positivo de realizar publicidad en redes sociales es que puedes cuantificar el alcance de tu publicidad, casi de manera inmediata. Es decir, puedes saber si un anuncio gustó o no, y realizar los cambios necesarios para que la publicidad sea más efectiva y llegue al público objetivo.

Estudios que se han realizado muestran que el 84% de los usuarios de Internet tienen al menos una red social, por lo que la publicidad en redes sociales toma mayor importancia. Así como un 64% de los usuarios de redes sociales interactúa con al menos una marca que use habitualmente. Como podemos ver, las redes sociales no deben ser vistas como un entretenimiento, sino también como una forma de llevar los negocios más lejos.

Otras de las ventajas de estar presente y hacer publicidad en las redes sociales son las siguientes:

  • Muchas de las personas realiza búsquedas en las redes sociales.
  • Las personas quieren seguir a sus marcas favoritas en las redes sociales.
  • Se puede obtener información sobre la percepción que se tiene de una marca.
  • Mejora la comunicación con los clientes.
  • Mejora e incrementa el vínculo de “consumidor” y “marca”.

El mundo cambia a pasos agigantados, y al igual que el mundo, la publicidad cambia con él. Por eso hoy en día si una marca quiere tener relevancia, deberá de tener una estrategia de mercadotecnia que incluya las redes sociales para lograr las ventas que se planteen. Afortunadamente, este tipo de publicidad es liderada por especialistas en mercadotecnia, que van a la vanguardia en cuanto a tendencias digitales.

One thought on “Importancia de la publicidad para las empresas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *