¿Cómo afectan las búsquedas por voz al marketing online?

Asistente Virtual BranideaMX


El 20% de las buscas a través del móvil se efectúan por voz: se trata de una tendencia que está en pleno crecimiento. Asistentes como Alexa o bien Siri son ya herramientas rutinarias en el momento de buscar información o bien administrar mensajes. Para comenzar, piensa en de qué manera suenan en voz alta las palabras clave que definen tu producto.

Esta modalidad facilita buscas más inmediatas y en tiempo real en tanto que, obviamente, charlamos más veloz que escribimos. De ahí que es esencial tener en consideración esta prioridad que comparten tus clientes del servicio potenciales: a todos les agrada ahorrar tiempo.

Una modalidad en pleno auge

Los podcasts y los contenidos en audio, generalmente, asimismo son una tendencia al alza. La razón es exactamente la misma que en el caso de las búsquedas: el ahorro de tiempo. Ahora bien, la pregunta que nos hacemos todos, ¿Cómo afectan estas búsquedas al SEO?

La busca por voz empezó como una funcionalidad más que los dispositivos móviles y ordenadores empezaban a incluir, y en un corto periodo de tiempo se ha posicionado como una de las maneras más habituales de efectuar buscas o bien acceder a información. Asistentes virtuales como Siri, Alexa o bien Google Home Assistant ya están presentes en muchos hogares y son los últimos dispositivos en conquistar el mercado y alterar el comportamiento de todo género de usuario digital.

Esto supone que muchas empresas y negocios digitales organicen sus estrategias posicionamiento SEO para la busca tradicional escrita, mas asimismo teniendo presente la busca por voz, cosa que complica un tanto más esta forma de efectuar acciones de marketing, puesto que la expresión oral es considerablemente más compleja y diversa que la expresión escrita.

Por tal motivo, ha llegado el instante de entender de qué manera son las nuevas prácticas de posicionamiento web en buscadores orientadas a las buscas por voz y los conceptos relacionados con los que hay que familiarizarse para efectuar acciones de marketing adaptadas a las nuevas funcionalidades digitales.

Búsquedas por voz

Es la nueva forma de buscar información o bien acceder a contenidos que está conquistando todo género de dispositivos, ambientes y edades. Todos nos hemos enternecido con pequeños pidiendo su canción preferida a Alexa, o bien ancianos que han mejorado su grado de autonomía y accesibilidad a las tecnologías, merced a las comodidades de los asistentes virtuales manejados por voz.

Primeramente, los términos de busca diferentes que se emplean no son iguales a los que se introducen en un navegador o bien motor de busca, y el acceso se acostumbra a efectuar de formas más diversa, con relación a los términos y expresiones empleadas.

Generalmente se efectúan preguntas más largas, mas asimismo más explícitas, se multiplican las opciones de expresar con palabras una misma idea y se dan por hecho otros detalles, como que el dispositivo conoce nuestra localización. Por otra parte, asimismo aguardamos una contestación diferente a la busca tradicional, puesto que aguardamos que el asistente de voz nos dé una sola contestación y que esta sea la más aproximada a lo que deseamos.

Esto acarrea que el resultado que lanza la busca por voz es más relevante, algo que es vital para las compañías, mas que asimismo supone un enorme reto a fin de que buscadores web como Google valoren cierto contenido de qué forma el mejor posicionado y valorado.

  • La busca por voz y las estrategias de posicionamiento en buscadores adaptadas: La manera de proponer el posicionamiento SEO impacta de forma directa en los resultados de una busca y esto al tráfico directo que va a recibir una web. Y hoy debe dar igual de qué forma se proponga la busca y si se emplea, por poner un ejemplo, la busca por voz de Google o bien del propio dispositivo.
  • Para el posicionamiento en buscadores esto supone que un sitio siempre y en todo momento ha de estar a la perfección optimizado para cualquier clase de busca, como Google ya ha fijado nuevos factores para examinar contenido y ofrecer resultados que satisfagan el nuevo comportamiento del consumidor y el empleo de asistentes y aplicaciones manejadas por voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *